Metro Carrier brindará internet y telefonía en Congreso por 4 mdp
Metro Carrier brindará internet y telefonía en Congreso por 4 mdp. Foto: EsImagen
Metro Carrier brindará internet y telefonía en Congreso por 4 mdp
Metro Carrier brindará internet y telefonía en Congreso por 4 mdp. Foto: EsImagen

El Congreso local adjudicó a Metro Carrier la licitación para prestar el servicio de telefonía, internet y red por 4 millones 470 mil 717.17 pesos para un periodo de 28 meses y 14 días, iniciando el servicio el 1 de mayo y concluyendo el 14 de septiembre de 2021.

Así lo decidieron los diputados integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, argumentando que dicha empresa cumplió con la documentación legal y las especificaciones técnicas, asimismo, la propuesta económica resultó aceptable.

Es necesario precisar que esta es la primera vez que se lleva a cabo un proceso de licitación con transmisión en vivo en toda la historia del Congreso de Puebla.

La licitación corresponde al “Servicio de enlace a internet dedicado, telefonía e Infraestructura de Telecomunicaciones”.

Cabe mencionar que Metro Carrier es una subsidiaria de Megacable, pues dicha firma es utilizada para brindar servicios de internet a empresas, corporativos y el sector público.

Además, es la encargada de proporcionarle internet a la planta productora de Audi ubicada en San José Chiapa.

Metro Carrier también participó en la licitación para brindar internet gratuito en diversos puntos de Puebla capital, aunque se la adjudicó Kiwi Networks.

De la misma forma, con base en el cronograma de etapas de la licitación, se dará a conocer el fallo del concurso público nacional “Adquisición de Equipos de cómputo tipo laptop, tabletas, Apple Ipad, Apple Imac y servidores para el H. Congreso del Estado de Puebla” el miércoles 27 de marzo.

incendios forestales