Banner Programa
INE desecha 52 quejas en precampañas a gubernatura; mayoría de Morena
INE desecha 52 quejas en precampañas a gubernatura; mayoría de Morena. Foto: Ángulo 7
INE desecha 52 quejas en precampañas a gubernatura; mayoría de Morena
INE desecha 52 quejas en precampañas a gubernatura; mayoría de Morena. Foto: Ángulo 7

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 52 quejas desde que arrancó el proceso electoral extraordinario por gubernatura, la mayoría son entre militantes del propio partido Morena, siendo resueltas todas sin necesidad de aplicar sanciones.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de esa instancia, explicó que en todas se alegaba actos anticipados de precampaña; sin embargo las pruebas que aportaron los inconformes fueron desechadas porque a quienes se acusaba solo hacían uso de su libertad de expresión en medios de comunicación sin llamar al voto.

Refirió que, desde hace diez días, no se han presentado más quejas, por consiguientes el INE no ha aplicado medidas cautelares.

Por otro lado, dio a conocer que el sábado próximo se sesionará para dar los registros a los abanderados de los partidos PRI y Morena, este último en coalición con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, o candidatura común, en este caso del PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano que apoyarán a Enrique Cárdenas Sánchez, tras la revisión de la documentación.

Sobre la impugnación que hizo Alejandro Armenta Mier de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta por Morena, Rubio Sánchez dijo que habrá de esperar a lo que indique el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vía su sala regional.

Lo anterior dijo durante la sesión en que se informó que son más de 4 mil poblanos que viven en el extranjero, quienes votarán, de los cuales 90 por ciento se encuentran en Estados Unidos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...