Popocatépetl registra otra explosión
Foto: Cenapred
Popocatépetl registra otra explosión
Explota el Popocatépetl y gobierno descarta suspensión de clases. Foto: Cenapred

Este martes a las 19:24 horas se registró una explosión del Popocatépetl con lanzamiento de material incandescente que no modifica el semáforo de alerta pues continúa en amarillo fase dos; el gobierno del estado informó que no hay suspensión de clases.

Protección Civil (PC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dieron a conocer de la explosión que también provocó emisión de ceniza que se dirige hacia el Este y caerá esta noche en los municipios de Atlixco, San Pedro Benito Juárez y Santa Isabel Cholula.

PC estatal informó que se activaron los protocolos de revisión y se procederá a realizar recorridos en las comunidades aledañas al coloso; además, las dependencias estatales se encuentran atentas ante cualquier eventualidad.

Debido a que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase dos, se recomienda a la población estar atenta de la información oficial y atender indicaciones en caso de caída de ceniza, proteger ojos, nariz y boca al salir a la intemperie, tapar tinacos y depósitos de agua y evitar actividades al aire libre.

Luego, el gobierno del estado aseveró que continuará las clases en comunidades cercanas al volcán que arrojó fragmentos incandescentes hasta 2 kilómetros hacia las laderas, lo cual provocó incendios de pastizales en las partes altas del cono que no representan riesgo para la población.