“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ
“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ. Foto: EsImagen
“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ
“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ. Foto: EsImagen

El diputado José Juan Espinosa Torres anunció este martes que impugnará ante el Tepjf la sanción del TEEP por violencia política de género contra Laura Torres Villegas, representante del PRI en el IEE, pues le parece una medida “excesiva”.

En rueda de prensa, aseguró estar comprometido para luchar contra la violencia contra las mujeres y reconoció que fue un error haber contestado de esa forma, pero argumentó que él también fue “públicamente lastimado” durante un debate ocurrido el 4 de julio.

Y es que durante dicha sesión del cómputo final de votos de siete consejos municipales, Espinosa Torres, en calidad de representante del PT, le dijo a la priista “necesitas un terapeuta, pero sexual, porque se ve que estás mal atendida”, luego de que ella le había comentado que “tiene problemas emocionales”.

El petista recordó que ya había pedido una disculpa después del incidente, no obstante, esta no fue aceptada por Torres Villegas porque “no hizo uso de la palabra para disculparse” formalmente con ella, ya que la publicó a través de Twitter.

Por ello, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le ordenó comprometerse a no repetir este tipo de agresiones verbales y difundir en tres periódicos locales una disculpa pública dos lunes seguidos, cuyo costo tendrá que ser cubierto por el legislador.

Además, le impuso acreditar, en breve término, su asistencia a algún curso, taller o conferencia que tenga por objeto la “sensibilización en género y masculinidad”, impartido.

Ante ello, Espinosa Torres señaló que “encantado” tomaría un curso de igualdad y equidad de género, ya que lo hizo cuando fue integrante de la Comisión de Igualdad de Género en la 56 Legislatura, pero reiteró que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para “demostrar los excesos de la acción” que le impusieron.

incendios forestales