Banner Programa
En Cuautlancingo, presentan botón de alertamiento para comercios
En Cuautlancingo, presentan botón de alertamiento para comercios. Foto: Especial
En Cuautlancingo, presentan botón de alertamiento para comercios
En Cuautlancingo, presentan botón de alertamiento para comercios. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito de Puebla y el ayuntamiento de Cuautlancingo, dio a conocer este martes el programa “Botón de Alertamiento para Establecimientos Comerciales”.

A la demostración acudieron comerciantes y habitantes del municipio para conocer el uso del dicha herramienta digital que facilitará la intervención de los cuerpos de emergencia en situaciones de riesgo, pues se podrá activar desde los establecimientos una alarma silenciosa conectada al C5, donde se designa a la patrulla más cercana.

Este tipo de acciones buscan brindarles protección a los dueños de negocios, así como a sus respectivos clientes, además de que se fomenta que los ciudadanos consideren la prevención del delito una forma de vida.

El uso del sistema no generará costos para los comerciantes, ya que el único requisito es contar con algún dispositivo móvil o computadora con servicio de internet, por lo que se hizo un llamado a empresarios y comerciantes a sumarse a este programa que permite salvaguardar sus negocios.

La alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández recordó que desde el inicio de su gestión han dotado de equipamiento al área de seguridad, se han arreglado las cámaras de video vigilancia, adquirido 80 radios de comunicación, consideran comprar seis patrullas más, y capacitan constantemente a los elementos policiales.

Enfatizó que su gobierno gestionará recursos para el combate a la delincuencia, como el subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), con el cual el municipio recibirá un total de 9.5 millones de pesos para exámenes de control de confianza, capacitación, uniformes, parque vehicular, equipamiento, prevención del delito, así como para estímulos económicos de los policías.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales