Celebra Facultad de Contaduría Día de las Finanzas 2019
Celebra Facultad de Contaduría Día de las Finanzas 2019. Foto: Especial
Celebra Facultad de Contaduría Día de las Finanzas 2019
Celebra Facultad de Contaduría Día de las Finanzas 2019. Foto: Especial

Con la intención de profundizar en el análisis de los riesgos económicos y sociales a niveles nacional e internacional, se celebró el Día de las Finanzas 2019, “Riesgo financiero”, organizado por la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

Durante la inauguración, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, el tesorero General Óscar Gilbón Rosete señaló que esta jornada ayuda a entender el entorno financiero y a evaluar los riesgos nacionales y globales en un contexto de desaceleración económica.

“Se vislumbra que para 2020 no vamos a tener el mismo crecimiento, merced a las circunstancias que han predominado en el ambiente político, social y a los riesgos que se están suscitando, de la violencia, desigualdad de ingresos, de género, entre muchos otros”, dijo.

Por su parte, José Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública, señaló que el aprendizaje de las finanzas es parte de la exigencia mundial de elaborar diagnósticos precisos y para facilitar la toma de decisiones.

“Sabemos que las herramientas y los métodos que debemos utilizar para el aprendizaje de las finanzas tiene que cambiar de una manera drástica, dada la exigencia que hoy se tiene a nivel mundial en este ámbito, para tener diagnósticos, conocer riesgos y tomar decisiones”, agregó.

A lo largo del Día de las Finanzas 2019, “Riesgo financiero” se presentaron las conferencias “Inversión de bienes raíces”, “La diferencia entre contabilidad y finanzas”, “Riesgos de emprender sin educación financiera” y “Riesgo operativo”, entre otras.