CCE no organizará encuentro de candidatos; se reunirá con ellos por separado
CCE no organizará encuentro de candidatos; se reunirá con ellos por separado. Foto: EsImagen
CCE no organizará encuentro de candidatos; se reunirá con ellos por separado
CCE no organizará encuentro de candidatos; se reunirá con ellos por separado. Foto: EsImagen

A diferencia del año pasado, para la elección extraordinaria del 2 de junio, el CCE no planea un encuentro entre los tres candidatos a la gubernatura para que expongan sus proyectos, sino que se reunirán con ellos por separados.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró que, por el tiempo, acordaron que sean tres encuentros, de manera individual, con Alberto Jiménez Merino del PRI; Enrique Cárdenas Sánchez de Movimiento Ciudadano (MC), PRD y PAN, así como con Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PVEM y PT).

Las fechas, acotó, las darán a conocer en los próximos días, pues están armando el calendario para que los contendientes den a conocer sus plataformas y el CCE les muestre la agenda empresarial en la que –afirmó—privilegiarán la seguridad.

A los tres abanderados, pidió no hacer descalificaciones, sino una campaña que abone a la paz y cero polarización en la entidad.

Respecto a las elecciones extraordinarias del 2 de junio, el empresario indicó que tuvieron una reunión con el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, a quien le plantearon que no se puede repetir la violencia del 1 de julio de 2018, a lo que el funcionario se comprometió a garantizar la seguridad en la jornada.

Aseguró que las delegaciones de los organismos empresariales en San Martín Texmelucan, Atlixco, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, no les han reportado focos rojos para el primer domingo de junio, cuando se elegirá al gobernador sustituto y cinco presidentes municipales.

También criticó cómo ha manejado el ayuntamiento el tema del ambulantaje, pues si bien la Comuna presentó un proyecto de reordenamiento en seis meses, el CCE afirmó que el Centro Histórico parece “un chiquero”. 

Cabe mencionar que, el año pasado, sólo Enrique Doger Guerrero, del PRI, tuvo disposición de ir al encuentro, pero el CCE tuvo que cancelarlo porque el resto desdeñó a los empresarios.