Armenta pide licencia indefinida en Senado por impugnación
Agencia Estatal de Energía propicia inversión en Puebla: Armenta. Foto: Facebook / armentaconmigo
Armenta pide licencia indefinida en Senado por impugnación
Armenta pide licencia indefinida en Senado por impugnación. Foto: Facebook / armentaconmigo

Pese a asegurar que regresaría al Senado, Alejandro Armenta Mier solicitó una ampliación de su licencia “por tiempo indefinido” para dedicarse a la impugnación, ante el tribunal electoral federal, contra la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla.

Así lo comunicó al presidente de la Mesa Directiva de dicha soberanía, Martí Batres Guadarrama, a través de un oficio fechado el 22 de marzo, donde también pide que quede en su lugar su suplente, Jesús Encinas Meneses, y que su licencia inicie a partir de mañana, 27 de marzo.

En este sentido, quedaría sin efecto el acuerdo del 21 de marzo, mediante el cual el pleno ya había aprobado el regreso del senador poblano a su curul a partir de ayer, lo cual no ocurrió.

Esta solicitud representa una escalada en el pleito de Armenta Mier con la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y Barbosa Huerta.

Y es que, tras perder la encuesta interna y no obtener la candidatura a Casa Puebla, había afirmado que regresaría al Senado, para apoyar a su correligionario “desde mi trinchera” para ganar la elección extraordinaria, y que sólo presentaría una queja ante los órganos internos.

No obstante, el pasado 24 de marzo, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) un recurso de protección de derechos político-electorales contra el procedimiento por el cual fue elegido Barbosa Huerta.

Editado por Luis Alberto Palacios