SIMT realizará mesas de trabajo para reformar Ley de Transporte
SIMT realizará mesas de trabajo para reformar Ley de Transporte. Foto: Especial
SIMT realizará mesas de trabajo para reformar Ley de Transporte
SIMT realizará mesas de trabajo para reformar Ley de Transporte. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, informó este lunes que el próximo martes se pondrán en marcha las mesas de trabajo para reformar el reglamento de la Ley del Transporte de Puebla.

Señaló que esta acción forma parte del Eje 3 del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad y, como resultado, se actualizará este documento para la funcionalidad operativa y vigilancia del servicio.

Además, el miércoles se iniciará el programa “Mi Calle” en el barrio de Santa María Xilitla, en San Pedro Cholula, el cual potencia la participación ciudadana en comunidad por objetivos en común relacionados con la mejora vial y el fortalecimiento cívico para el uso de los espacios públicos.

Para el 28 de marzo, en apego al Eje 2, se llevará a cabo el programa de Regularización de Acreditaciones a Representantes de Rutas y una Jornada Regional de Trámites y Servicios para Transportistas en Atlixco.

Dio a conocer que esta semana también se estarán aplicando operativos toxicológicos y de supervisión al transporte público, como parte del Eje 1, que corresponde a una serie de acciones a favor de los usuarios.

Finalmente, entre las acciones que se pondrán en marcha dentro del Eje 4, de Formación y Mejora Continua, el sábado 30 de marzo se llevará a cabo una jornada de ciclismo seguro, en Plaza de las Brisas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales