Rivera llama a presidentas auxiliares electas a unir esfuerzos
Rivera llama a presidentas auxiliares electas a unir esfuerzos. Foto: Especial
Rivera llama a presidentas auxiliares electas a unir esfuerzos
Rivera llama a presidentas auxiliares electas a unir esfuerzos. Foto: Especial

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se reunió este lunes con las presidentas electas de las juntas auxiliares de la capital, con el fin de informar las facultades que ahora tienen y pedirles trabajar en equipo en beneficio de sus comunidades.

Tras aplaudir la decisión de las asistentes de involucrase en las planillas de las juntas auxiliares, señaló que el encuentro tuvo como objetivo promover las herramientas necesarias para realizar de manera óptima las actividades para las que fueron electas.

Catalina Pérez Osorio, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, resaltó la disposición que existe para atender las dudas, así como ayudarlas y asesorarlas, además de la importancia de que el trabajo a desempeñar sea transparente, comprometido y honesto.

La regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez, presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación, reconoció que el gobierno municipal cuenta con una estrategia clara en lo que respecta a las mujeres, a la vez que exhortó a las funcionarias a comunicar a sus vecinos las acciones que llevan a cabo desde las presidencias de las juntas auxiliares y sus cabildos.

Asimismo, Lucia Sandoval Martínez, analista de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer las funciones de su área a las representantes auxiliares, con el fin de acercar los servicios del ayuntamiento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales