Banner Programa
Para evitar “injerencia”, AMLO promete no regresar a Puebla durante campañas
Para evitar “injerencia”, AMLO promete no regresar a Puebla durante campañas. Foto: lopezobrador.org
Para evitar “injerencia”, AMLO promete no regresar a Puebla durante campañas
Para evitar “injerencia”, AMLO promete no regresar a Puebla durante campañas. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no regresará a Puebla durante las campañas por la gubernatura y cinco ayuntamientos, que empiezan el 31 de marzo, sino que vendría tras las elecciones del 2 de junio, para que “no haya injerencia del gobierno federal”.

Lo anterior, este lunes durante su conferencia de prensa matutina, donde reiteró que la postura de su gobierno es que haya “elecciones limpias y libres”, sin utilizar puestos para favorecer a candidatos ni desviar dinero del presupuesto para la compra de votos.

En este sentido, señaló que también tomó la decisión de no ir a Baja California, donde también hay elección de gobernador, por lo que incluso adelantó para el próximo viernes una visita a Tijuana para atender problemas de seguridad en la zona fronteriza.

Recordó que está por promulgar las reformas que hacen del “fraude electoral” un delito grave y confió en que la Fiscalía electoral se encargará de “que haya elecciones limpias y libres, se termine con el acarreo, con la manipulación, con el tráfico, con la pobreza de la gente”.

En su más reciente visita a la entidad poblana, el 10 de marzo, López Obrador advirtió que no permitirá que aspirantes a cargos públicos usaran su nombre para beneficiarse de cara al proceso electoral.

Asimismo, pidió a los actores políticos y autoridades procurar una elección sin fraude para “demostrar que existe democracia”.

incendios forestales