Banner Programa
Gabriel Biestro exige a Armenta respetar a Morena
Gabriel Biestro exige a Armenta respetar a Morena. Foto: EsImagen
Gabriel Biestro exige a Armenta respetar a Morena
Gabriel Biestro exige a Armenta respetar a Morena. Foto: EsImagen

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, exigió a Alejandro Armenta Mier respeto hacia Morena y aceptar los resultados de la encuesta, pues el senador fue beneficiado por el mismo método cuando compitió por la candidatura para el Senado.

En entrevista, tras acudir a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2014, el morenista conminó al senador a dejar de hacer señalamientos en contra del partido que lo abanderó en 2018, incluso le manifestó que si no está a gusto “que busque otro frente”.

Rechazó que al interior del partido exista una “guerra” entre los militantes, al hacer énfasis en que el expriista tiene poco más de un año como morenista, pero sostuvo que Luis Miguel Barbosa Huerta ganó “centímetro a centímetro” y “gramo por gramo” la candidatura a la gubernatura.

Manifestó que la Comisión de Honor y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debería juzgar la actuación de Armenta Mier en los últimos días, pues aunque anunció que no impugnaría los resultados de la encuesta, al final sí lo hizo.

Habría intereses políticos con otros partidos

Incluso puso en duda si la insistencia del senador por pelear la candidatura sería porque tiene intereses con otros partidos, ya que trae el mismo discurso en los últimos días, al tiempo de señalar que “no ha entendido” que la lucha es por un proyecto, no por cargos.

Ante la pregunta sobre si debe ser expulsado, Biestro Medinilla mencionó que eso no le toca juzgar a él y aseveró que Morena no lo hace una persona, sino que todos y la mayoría está conformada por los que están desde la base, sin que se hayan presentado problemas como el de ahora.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...