Banner Programa
Hable con Colosio 2 días antes, fue un crimen de estado: AMLO
Hable con Colosio 2 días antes, fue un crimen de estado: AMLO
Caso Colosio, casi cerrado y sin elementos para reabrirlo: Sánchez
Caso Colosio, casi cerrado y sin elementos para reabrirlo: Sánchez. Foto: Notimex

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue candidato presidencial del PRI, en 1994, está casi cerrado y no hay “hechos supervinientes” que permitan reabrirlo.

Este lunes, en entrevista con la prensa tras un evento en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que la carta donde familiares de Mario Aburto Martínez, homicida confeso del político, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador reabrir el expediente, “no es suficiente”.

Lo anterior, debido a que Aburto Martínez fue sentenciado con base en una “investigación científica de altísimo nivel”, lo cual le fue confirmado por Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH quien también fue el último fiscal encargado del caso de Colosio Murrieta.

“Yo le preguntaba hace unos días (a González Pérez) y me decía que la investigación del caso prácticamente está cerrada. Él hizo un estudio impresionante”, comentó la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, ante la pregunta expresa de si se puede reabrir el caso, remarcó “la única rendija” es que haya “hechos supervinientes”, los cuales se refieren, según la SCJN, a “a hechos acaecidos con posterioridad a la presentación de la demanda”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales