Armenta condicionó apoyo a Barbosa pidiendo espacios en gobierno: Morena
Armenta condicionó apoyo a Barbosa pidiendo espacios en gobierno: Morena. Foto: Especial
Armenta condicionó apoyo a Barbosa pidiendo espacios en gobierno: Morena
Armenta condicionó apoyo a Barbosa pidiendo espacios en gobierno: Morena. Foto: Especial

Alejandro Armenta Mier dio su palabra de respetar la encuesta de Morena, pero ahora se inconformó, indicó el comisionado del CEN, Carlos Figueroa Ibarra, quien dio a conocer que el senador pidió al abanderado Miguel Barbosa Huerta espacios en el gobierno del estado.

En rueda de prensa, Figueroa Ibarra, acompañado por Mario Bracamonte González, delegado de Morena en Puebla, mencionó en una reunión del miércoles pasado entre Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo (quien también compitió en la encuesta por la candidatura) y Barbosa Huerta, en la que el expriista solicitó espacios de su gente en el gabinete de Guillermo Pacheco Pulido.

La respuesta de Barbosa Huerta, agregó, fue que él no encabeza el gabinete estatal, por lo que no podía designar a integrantes, razón por la que se presume Armenta Mier impugnó ante el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la designación del ahora candidato, cuando antes dijo que no lo haría.

Al respecto, Figueroa Ibarra consideró que la candidatura –por segunda vez– de Barbosa Huerta está firme y, al menos jurídicamente, no temen que el tribunal tire la designación de abanderado.

Acusación del PAN, “absurda”

Respecto a si el senador podría ser expulsado de Morena, agregó que eso le corresponde a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, ante la cual se pude inconformar cualquier militante, aunque Bracamonte González resaltó que, en lo ético, Armenta Mier se comprometió a “algo”, pero “parece que camina en sentido contrario”.

En cuanto a las acusaciones del PAN sobre que el gabinete estatal prepara una “elección de Estado” a favor de Morena, el delegado afirmó que no tiene sustento porque el partido va a la cabeza en las encuestas con lo que prevén que el partido también conseguirá Casa Puebla.

También, Figueroa Ibarra remarcó que de las 17 carteras en el gobierno, seis son del anterior gobierno de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo (quien murió el 24 de diciembre), por lo que tildó el señalamiento de “absurdo”

Bracamonte González advirtió que todos deben acatarse a los estatutos de Morena, de lo contrario, afirmó que tiene instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para proceder contra quien contamine la elección.

Armenta condicionó apoyo a Barbosa pidiendo espacios en gobierno: Morena