Alfonso Romo previene sobre más recortes en secretarías federales
En medio de negociaciones con IP, Alfonso Romo deja Oficina de Presidencia. Foto: Notimex
Alfonso Romo previene sobre más recortes en secretarías federales
Alfonso Romo previene sobre más recortes en secretarías federales. Foto: Notimex

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, previno sobre nuevos recortes presupuestales a las secretarías del gobierno, pasando “de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”, ante la posibilidad de que baje la recaudación de impuestos.

Lo anterior, durante su participación en la 102 Asamblea General de Socios de la American Chamber México, donde refirió que en las últimas semanas “nos han pedido más recortes” –no dijo quién–, pero sostuvo que él defiende a las dependencias “porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente”.

Atenúo que se trata de “un plan B”, que se usará solo “en caso necesario, no nos dijeron cuánto”, pero “si no sucede, no pasa nada es como de previsión, porque queremos cumplirle al 100 por ciento lo que les hemos dicho”.

Por otra parte, aseguró que el gobierno federal será muy responsable con la estrategia para fortalecer a Pemex y evitar que pierda el grado de inversión otorgado por calificadoras.

Para lograr este objetivo, reiteró que se trabaja para limpiar a la empresa petrolera del Estado de corrupción, problemas de “huachicoleo” y de todas las “sorpresas” que encuentra esta administración.

Editado por Luis Alberto Palacios