Universidades privadas respaldan a Barbosa y piden sistema de becas
Universidades privadas respaldan a Barbosa y piden sistema de becas. Foto: EsImagen
Universidades privadas respaldan a Barbosa y piden sistema de becas
Universidades privadas respaldan a Barbosa y piden sistema de becas. Foto: EsImagen

Instituciones de educación superior de Puebla, entre estas el ICI, respaldaron al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, a quien solicitaron que, de llegar a la gubernatura, ofrezca estímulos fiscales a las universidades privadas y crear un sistema de becas.

En rueda de prensa, los rectores encabezados por Germán Molina Carrillo, del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), indicaron que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla mostró desde 2018 disposición para reunirse con las instituciones.

Sus otras peticiones a favor de las universidades privadas son que se le invite a participar en condiciones de igualdad en los concursos de licitación y asignación de servicios para la capacitación y actualización de los docentes y personal de apoyo a la educación de la SEP del estado y en general de los servidores públicos.

Apoyar a los estudiantes para el acceso al servicio de internet ilimitado, por ser un derecho humano, así como fomentar acciones de seguridad pública en los polígonos geográficos en que se ubican las instituciones y que reportaron mayor incidencia delictiva.

Establecer políticas públicas para el apoyo financiero de las instituciones que deseen acreditar o certificar la calidad de sus servicios educativos; impulsar mecanismos de certificación profesional nacional e internacional que faciliten el acceso al mercado de trabajo de los egresados y, crear el sistema estatal de investigadores.

Los firmantes fueron el ICI, Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla; Universidad Leonardo da Vinci, planteles Puebla y Tehuacán; Centro Universitario Hispánico de la región de San Martín; Instituto Universitario Francisco Ugalde; Instituto Universitario Centro Oeste y el Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI (incorporada a la BUAP).