Edil o diputado de Morena que se venda, está muerto, sentencia Polevsnky
Edil o diputado de Morena que se venda, está muerto, sentencia Polevsnky. Foto: EsImagen
Edil o diputado de Morena que se venda, está muerto, sentencia Polevsnky
Suplente de Monreal va contra Polevnsky por “imponer a candidatos”. Foto: EsImagen

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, denunciará a la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ante instancias internas por “imponer a candidatos” para las próximas elecciones.

Así lo manifestó este fin de semana, mediante un video difundido en redes sociales, donde aseveró que la dirigente nacional está haciendo “flagrantes violaciones” a los estatutos de Morena al designar a los abanderados a través de “encuestas patito”.

En este sentido, quien se dijo coordinador de asesores de Morena en el Senado la criticó por la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, en Puebla, así como por “imponer a un priista” para la alcaldía de Tijuana, en Baja California, dar su respaldo a candidatos “filo panistas” en Tamaulipas y apoyar a candidatos ligados al exgobernador preso Roberto Borge Angulo en Quintana Roo.

Aseguró que, con estas acciones, Polevnsky Gurwitz “pone en riesgo el triunfo de Morena” y desvía el rumbo del partido.

Por lo anterior, además de advertir que la denunciará ante instancias partidistas, en días pasados ha puesto en duda su continuidad como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena e incluso planteado que se adelante el Congreso Nacional del partido para sustituirla por un órgano colegiado.

Cabe mencionar que estas declaraciones se suman al intercambio de señalamientos entre la bancada de Morena en el Senado, encabezados por Monreal Ávila, y Polevnsky Gurwitz.

Editado por Luis Alberto Palacios