Ssptm detiene a probable ladrón y dos supuestos narcomenudistas
Ssptm detiene a probable ladrón y dos supuestos narcomenudistas. Foto: Especial
Ssptm detiene a probable ladrón y dos supuestos narcomenudistas
Ssptm detiene a probable ladrón y dos supuestos narcomenudistas. Foto: Especial

En una primera intervención, elementos de la Ssptm lograron detener en la colonia Álamos Vista Hermosa a un hombre que habría robado un celular, mientras que en la CAPU se aprehendió a dos supuestos narcomenudistas con posible droga.

Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar llevaban a cabo un recorrido preventivo, cuando la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), los alertó sobre la comisión de una conducta delictiva en el cruce del Bulevar Xonaca y la privada 24 Norte, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto para brindar el auxilio.

En el lugar de los hechos, los motopatrulleros se entrevistaron con un ciudadano quien señaló al conductor de un vehículo Renault, Logan, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla como responsable de desapoderarlo de un teléfono celular. Cabe señalar, que el hombre cometió el acto ilícito mientras el agraviado participaba en un partido de futbol.

Ante ello, emprendieron una persecución que culminó en el cruce de la avenida 14 Oriente y la calle 50 Norte. Derivado de los anterior, se logró la detención de Carlos “N”, de 27 años, así como la recuperación del equipo telefónico robado. Posteriormente, a través de la propia DERI, se constató que el automotor contaba con reporte de robo desde el pasado 8 de junio de 2018.

Por otra parte, en una primera acción, policías municipales adscritos a la Unidad Canina implementaban recorridos preventivos en pasillos y salas de espera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a una mochila propiedad de un masculino.

Conforme a protocolo de actuación policial, los elementos procedieron a inspeccionar al contenido del artículo hallando en su interior una bolsa negra que contenía alrededor de seis kilogramos de hierba verde con características a la marihuana. En este sentido, se procedió a la detención de Óscar “N”, de 25 años, y se aseguró el posible psicotrópico.

Mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en el cruce de la calle Morelos y las vías del tren, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino con actitud inusual, motivo por el cual le dieron alcance.

Durante el proceso de entrevista, hallaron entre las pertenencias del individuo 29 envoltorios de una sustancia color blanco con características a la cocaína y 22 más con al parecer heroína. En consecuencia se procedió a la detención de Irwing “N”, de 24 años y se aseguraron las 51 dosis.

Los probables narcomenudistas, así como el otro detenido, junto con las sustancias y otros elementos de prueba fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público (MP), para la apertura de las carpetas de Investigación correspondiente.