Detienen a presunto responsable de violar a menor de edad en 2009
Detienen a expolicia de Petlalcingo por violación a empleadas de Sedesol. Foto: Especial
Detienen a presunto responsable de violar a menor de edad en 2009
Policía municipal de Puebla detiene a 5 personas en distintos hechos. Foto: Especial

En una prima intervención, elementos de la Ssptm detuvieron a tres hombres por su supuesta participación en robo de autopartes, mientras que en la colonia Adolfo López Mateos se aprehendió a dos sujetos por portación de arma sin permiso.

Policías Municipales del Sector Tres llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el cruce de la Avenida Nacional y la calle 81 Poniente, en la colonia San José Mayorazgo, cuando se percataron que tres varones hurtaban un neumático a un vehículo Chevrolet, Malibú, estacionado en el punto.

Al notar la presencia policial, los individuos abordaron un automóvil Nissan, Versa, color blanco y placas de circulación del Estado de Puebla para emprender la huida, sin embargo, fue abandonado calles adelante. En consecuencia, se desplegó un dispositivo de seguridad en zonas aledañas para la pronta localización de los varones.

Derivado de la activación de los protocolos de reacción policial, las Fuerzas Municipales detuvieron en la misma colonia a Nico Arturo “N.”. En tanto, las detenciones de Alan Miguel “N.” y Luis Ángel “N.” se efectuaron en las colonias Vicente Guerrero y San José Los Pinos, respectivamente.

Es importante señalar, que al interior del Nissan, Versa fueron hallados cuatro neumáticos, al parecer de procedencia ilícita. De igual manera, se aseguraron cinco birlos y herramienta diversa, con la cual se presume los ahora detenidos hacían uso al momento de cometer los robos.

Durante la intervención, se contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva. Además, los tres indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, se tomó conocimiento sobre la presencia de dos hombres, aparente armados, al interior de un vehículo Volkswagen, Betlee, color blanco con negro y placas de circulación del Estado de Guerrero, ubicado en la intersección de la calzada Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República.

Acto seguido, policías municipales del Sector Uno se dirigieron rápidamente al punto. En el lugar, los elementos corroboraron la veracidad del reporte, motivo por el cual dieron alcance al automóvil.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales hallaron al interior de la unidad dos armas de fuego calibre 9 milímetros y una más 38 Súper. De igual manera, se aseguraron 39 cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación correspondiente para la legal portación, se procedió a la detención Melquiades Juan “N.” y Jorge Eduardo “N.”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones a las que haya lugar.