“Normal”, fricción entre diputados por unción de Barbosa: Carvajal
“Normal”, fricción entre diputados por unción de Barbosa: Carvajal. Foto: EsImagen
“Normal”, fricción entre diputados por unción de Barbosa: Carvajal
“Normal”, fricción entre diputados por unción de Barbosa: Carvajal. Foto: EsImagen / Archivo

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, consideró “normal” la fricción entre sus homólogos locales por la designación del candidato a la gubernatura de Puebla en la que fue beneficiado Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, manifestó que en la política “siempre va a ver diferencias” y más en un proceso “tan complejo” como lo fue la precampaña y posteriormente la encuesta, pero señaló que debe existir sensibilidad de los actores inconformes.

Y es que, dijo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un instituto político plural que se conformó por diversas fuerzas y sectores de la sociedad, así como de algunos militantes de otros partidos.

“Respeto las posiciones de todos ellos, todos tendrán sus puntos de vista, algunos actores no están conformes, pero es natural, Miguel Barbosa ya llamó a la Unidad y ya será Alejandro Armenta quien deba tomar sus decisión de participar o no”, pronunció.

El legislador federal manifestó que estas fricciones no afectan en el sentido de que la fuerza del partido y sobre todo la presencia del mismo que se ha logrado construir les da una ventaja considerable en todas las encuestas, además de que son los ciudadanos y no solo unas cuantos actores, los que hacen a Morena.

Morena no debe confiarse

Refirió que si se hace un buen trabajo y no se confían, Morena va a ganar la elección porque los factores así lo generan, ya que –afirmó– no hay por parte de la oposición candidatos que pudieran ser fuertes para pelear la gubernatura.

Detalló que Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, es respetable y profesionista, pero no es su tiempo y ya no tiene estructura como antes, mientras que Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que es una persona que “estuvo saltando de un lado a otro” y que se ha debilitado y que llega el albiazul fracturado.

Incluso consideró que Barbosa Huerta pasó de ser el abanderado de oposición a el aspirante a vencer, pues se demuestra que con el crecimiento del partido y con la impugnación que presentó, se mostró como un político que ha resistido y permanecido en el escrutinio público, que lo ha hecho más conocido.

Respecto a que diputados locales como José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, ha pedido la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG) porque está operando a favor de Barbosa Huerta, Carvajal Hidalgo comentó que ha hecho un “buen trabajo” en la dependencia, y en todo caso si hay pruebas que las presenten.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...