Jorge Cruz, exoperador de RMV, renuncia al PRD por malas decisiones
Jorge Cruz, exoperador de RMV, renuncia al PRD por malas decisiones. Foto: EsImagen
Jorge Cruz, exoperador de RMV, renuncia al PRD por malas decisiones
Jorge Cruz, exoperador de RMV, renuncia al PRD por malas decisiones. Foto: EsImagen

Jorge Benito Cruz Bermúdez, nombrado como magistrado en agosto de 2018, y Ricardo Ordaz Pérez renunciaron al PRD, debido a que “ya no los representa y a las malas decisiones” tomadas como el apoyo a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura.

En rueda de prensa este domingo en un hotel del Centro Histórico, Cruz Bermúdez manifestó que no se va peleado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni fue obligado con algún liderazgo a dejarlo, sino que fue una decisión propia.

Recordó que se incrustó en las filas del perredismo poblano en 2014, cuando era secretario de Educación Pública (SEP) en la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, e hizo hincapié en que desde ese tiempo apoyó para mejorar la estructura del partido, donde logró afiliar a 26 mil poblanos.

Refirió que a 5 años de militancia, en los cuales el año pasado fue designado dirigente estatal, optó por no seguir en el PRD, pero aseveró que no le debe algo al partido, pues los cargos que ha tenido en la administración pública los ha tenido “por su trabajo”.

Sin embargo, comentó que en los últimos dos meses y medio notó que el partido “ya no tiene su esencia”, pues consideró una imposición del Comité Ejecutivo Nacional (PRD) respaldar a Cárdenas Sánchez sin consultar al Comité Directivo Estatal (CDE).

Se enfocará en trabajo como magistrado

Acompañado también de René Sánchez Juárez, excandidato por el PRD a diputado local en el proceso electoral pasado, así como de unas 70 personas que se dieron cita en el lugar de la rueda de prensa, advirtió que tal vez otros militantes podrían dejar el partido.

“Yo les diría como toda claridad que los sucesos de los últimos dos meses y medio al interior del partido han hecho que ya no me sienta representado, entre ellos el asunto de Cárdenas Sánchez y si postulación”, pronunció al tiempo de aseverar que si no lo hizo cuando lo designaron magistrado del TSJ es porque la ley no prohíbe tener una afiliación política y asume dicho cargo.

Sostuvo que no se va a otro instituto político, ya que estará enfocado como magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero hizo énfasis en que sus derechos políticos como ciudadano están salvaguardados.

Es necesario mencionar que cuando fue dirigente del PRD apoyó la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla, a través de la coalición Por Puebla al Frente conformada igual por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Ricardo Ordaz igual deja al PRD

Por su parte, Ordaz Pérez, quien fue consejero estatal y nacional del sol azteca, indicó que su renuncia se debe a que el partido ya no sigue con los ideales que fue formado en Puebla, por lo que “no le ve caso” seguir siendo militante del mismo.

Sostuvo que está abierto a nuevas posibilidades de invitación para “luchar por la estabilidad del estado”, por lo que dejó entrever que podría apoyar a Morena en la campaña que iniciará el domingo de la próxima semana.

En tanto, Sánchez Juárez reconoció que desde antes de que iniciaran las precampaña se sumó al equipo del ahora candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que seguirá la misma tónica una vez que comience la campaña.

Indicó que la estructura de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respaldará al exsenador para ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, pero ello no significa que los agremiados serán obligados a hacerlo, ya que cada quien podrá “jalar para otro lado” si así lo desean.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...