Antorcha realizará XX Espartaqueada Cultural en Tecomatlán
Antorcha realizará XX Espartaqueada Cultural en Tecomatlán. Foto: Especial
Antorcha realizará XX Espartaqueada Cultural en Tecomatlán
Invitan a asistir a concurso nacional de declamación en Querétaro. Foto: Especial

Juan Pablo Victoria García y José Fernando Vázquez Martínez, ganadores en la eliminatoria estatal de declamación, invitaron al público en general a asistir al XI Concurso Nacional de Declamación a realizarse los días 30 y 31 de marzo, en Querétaro.

Ambos afirmaron que es un evento único en su tipo, ya que ninguna organización realiza algo de esa magnitud, pues acudirán alrededor de 500 declamadores de todo el país al Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones de la mencionada ciudad.

Victoria García, de 13 años y estudiante de la Secundaria Técnica de Nueva Creación de Axocopan, en Atlixco, es uno de los participantes más pequeños de la delegación poblana y declamará “La rima de los ayes”, de Leopoldo Lugones, mientras que Vázquez Martínez, quien proviene de la zona sur de la capital, declamará “Sino sangriento”, de Miguel Hernández.

Catalina Flores Ortiz, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que los concursantes se han esforzado para expresar correctamente la poesía que declaman, ya que es un arte muy bello y complejo, por lo que es muy importante conocer del tema.

Finalmente, invitó a presenciar este concurso a través de la transmisión en vivo que se estará realizando durante el concurso, con el fin de que puedan apreciar lo que campesinos, obreros, amas de casa, jóvenes y niños han preparado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales