Instalan consejo de protección civil para atender contingencias
Instalan consejo de protección civil para atender contingencias. Foto: Twitter / @GuillermoPaP
Instalan consejo de protección civil para atender contingencias
Instalan consejo de protección civil para atender contingencias. Foto: Twitter / @GuillermoPaP

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual contará con la presencia del Ejército, para establecer una coordinación entre las dependencias y la sociedad ante contingencias naturales.

Durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo, el mandatario consideró que las autoridades estatal y municipales deben estar preparadas ante afectaciones que –además de la actividad del volcán Popocatépetl– podrían dejar la temporada de lluvias y los sismos.

César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil estatal, puntualizó que el consejo tiene por objeto proteger la vida de la población, sus bienes y el medio ambiente, así como reducir los daños y consecuencias, tanto sociales como económicas, ante la eventualidad de un desastre provocado por fenómenos naturales.

Como presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, Pacheco Pulido tomó protesta al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, como coordinador general y a César Orlando Flores Sánchez, como secretario técnico.

Los vocales serán: el Comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez; los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas; de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez; de Bienestar, Mario Monterrosas. de Salud, Lucía Ojeda Lara, y de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García.

Además de la encargada de despacho de la Contraloría, Karen Berlanga Valdés; la directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Christiane Tabe Morales; el subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Enrique García González; el director jurídico de la Secretaría Cultura y Turismo, Carlos Palafox Galeana; y la directora general de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Claudia Luna Salgado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales