Investigación por caída de helicóptero, a cargo de Federación: Almeida
Investigación por caída de helicóptero, a cargo de Federación: Almeida. Foto: EsImagen
Investigación por caída de helicóptero, a cargo de Federación: Almeida
Exigen PAN informe “detallado” del accidente de Martha Erika y RMV. Foto: EsImagen

A tres meses de las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, el PAN en Puebla exigió al gobierno federal rendir un informe “detallado” sobre las causas que ocasionaron el accidente aéreo, toda vez que “el silencio genera especulaciones”.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, consideró “inaceptable” que el la Federación siga sin ofrecer un informe profesional, por lo que exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cumpla su palabra y que con apego a la verdad presente la información.

“Recordemos que el gobierno de López Obrador intentó reservar información y sólo fue dada a conocer por la presión mediática, por lo que a las autoridades federales les hace falta profesionalismo y transparencia”, dijo.

Asimismo, indicó que el lento avance de las investigaciones es sospechoso, por lo que exigió claridad ante la “incertidumbre” generada por la “inusual” caída del helicóptero, ante lo cual el blanquiazul “no bajará la guardia”.