Inicio » Noticias » Nacional » Dan prisión preventiva a presunto homicida de Santiago Barroso
Puebla contra el lavado

Dan prisión preventiva a presunto homicida de Santiago Barroso

Dan prisión preventiva a presunto homicida de Santiago Barroso

Dan prisión preventiva a presunto homicida de Santiago Barroso. Foto: Twitter / @fgjesonora

Un juez de control en Sonora impuso prisión preventiva contra Omar N, quien fue imputado por la Fiscalía estatal como el homicida del periodista Santiago Barroso Alfaro, presuntamente debido a un conflicto por la relación del comunicador con una mujer.

De acuerdo con la investigación, el pasado 15 de marzo, alrededor de las 21:0 horas, el acusado acudió al domicilio de Barroso Alfaro, en el municpio de San Luis Río Colorado, y disparó contra el también conductor de un programa de radio y director de un sitio web de noticias.

En la audiencia judicial, celebrada el pasado sábado, destacó que el Ministerio Público presentó como evidencia el audio de una llamada al 911, donde el periodista pide apoyo de la Policía por “un problema con una persona”; posteriormente, se escuchan varias detonaciones y Barroso Alfaro, ahora herido, solicita una ambulancia.

En tanto, de entre las 22 entrevistas a testigos y familiares aportadas como pruebas, resalta que varias señalan que el móvil del asesinato fue la relación afectiva del reportero con una mujer.

Por su parte, la defensa amplió el término de aportación de pruebas a 144 horas, por lo que el juez estableció que el próximo jueves, 28 de marzo, continúe la audiencia, pero decretó prisión preventiva oficiosa a Omar N por homicidio calificado por premeditación, alevosía y ventaja.

Aunque la Fiscalía de Sonora ha sostenido que este asesinato fue pasional, y no está ligado a la actividad periodística de Barroso Alfaro, el gremio y organizaciones civiles los cuentan como tercero del año y el cuarto en el actual sexenio.

Editado por Luis Alberto Palacios

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Homicidio doloso crece 30% en Puebla

Matan a ministerial y su bebé cuando jugaban en parque de Celaya

Sujetos armados asesinaron a un agente ministerial y su hija de ocho meses cuando jugaban ...

México y EU colaborarían para recuperar bienes y dinero de «El Chapo»

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, planteó al secretario de Estado de Estados Unidos, Michael ...