Con o sin Tlcan, Puebla exportará al “mercado de la nostalgia”
Con o sin Tlcan, Puebla exportará al “mercado de la nostalgia”. Foto: EsImagen
Con o sin Tlcan, Puebla exportará al “mercado de la nostalgia”
Crean Unión de Productores para resolver abandono del campo. Foto: EsImagen

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, presentó la creación de la Unión Nacional de Productores de Alimentos, iniciativa con la que buscan resolver el abandono del campo a nivel nacional.

En rueda de prensa en donde estuvo acompañado de su homólogo Eraclio Rodríguez Gómez, los legisladores indicaron que los intermediarios en el campo no servían, pues de cada peso que se invierte, solo 35 centavos llega a los productores, de acuerdo con el reporte del Centro de Estudios sobre Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Agregaron que la unión quedará conformada oficialmente el 27 de marzo y busca unificar al campo en México a través de sus organizaciones.

Finalmente, descartaron que tenga la intención de confrontarse con otras como la Confederación Nacional Campesina (CNC) o Antorcha Campesina.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...