Banner Programa
Comuna de Cuautlancingo reformes rivera del río Atoyac
Comuna de Cuautlancingo reformes rivera del río Atoyac. Foto: Especial
Comuna de Cuautlancingo reformes rivera del río Atoyac
Comuna de Cuautlancingo reforesta rivera del río Atoyac. Foto: Especial

Con la reforestación de la rivera del río Atoyac, limpieza en áreas verdes y un desfile en el que participaron alumnos, padres de familia y ambientalistas, el ayuntamiento de Cuautlancingo celebró el Día Internacional del Agua.

En el contexto del Día Mundial del Agua y bajo el lema de “El Agua es Nuestro Tesoro” el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac), a cargo de Hugo Tepox Paleta y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla que dirige, Christiane Tabe Morales, plantaron más de 300 árboles la zona del río Atoyac a la altura de la junta auxiliar de Sanctorum.

Posteriormente, se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la cabecera municipal encabezado por la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández.

El mensaje central fue hacer un llamado para que, a través de la modificación de acciones cotidianas, como con una consciencia de los hábitos de consumo, poder reducir el desperdicio del líquido vital.

Asimismo se realizó la presentación del Escuadrón “Guardianes del Agua” quienes promoverán acciones para el cuidado del agua en las diversas instituciones educativas, en coordinación con el Departamento de la Cultura del Agua; “Gotín” representa el valor de la Disciplina, “Gotina”, el valor de la Responsabilidad, “Paco” el Valor de la Solidaridad, “Centinela” el valor del Respeto y la Mascota “Sosi”, representa a la sabiduría.

incendios forestales