Red de Mujeres urge a que de atiendan causas de género en Puebla
Red de Mujeres urge a que de atiendan causas de género en Puebla. Foto: EsImagen
Red de Mujeres urge a que de atiendan causas de género en Puebla
Red de Mujeres pide a Barbosa respaldar causas de género en Puebla. Foto: EsImagen

La Red de Mujeres por la Reconciliación de Puebla pidió al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, respaldar y atender las causas de género en caso de ganar la elección, pues acusaron que los gobiernos anteriores no lo hicieron.

En rueda de prensa para dar su respaldo al morenista como aspirante a gobernador, manifestó que en el estado “urge” una nueva forma de gobierno que promueva la igualdad ente hombres y mujeres, ya que ha aumentado la violencia y por ende los feminicidios.

Bertha Villavicencio Ramos, presidenta de la red, comentó que tienen presencia en varios municipios del estado y apoyarán al experredista para darle seguimiento a las propuestas que tienen desde el año pasado en pro de las mujeres.

Indicó que todo gobierno requiere de la inclusión de las mujeres para que haya equidad, por lo que no el no incluirlas en la vida pública representa discriminación y desabona a la igualdad sustantiva de género.

“Estamos luchando por una reconciliación todas nosotras. Lo que hacemos no es buscar un porvenir para nosotros, sino para todo el sector en el estado, por eso venimos a refrendar nuestro apoyo al candidato Miguel Barbosa en esta nueva elección”, pronunció.

Por ello, refirió que las mujeres son un sector importante en la vida pública, además de que son más que los hombres en términos porcentuales, al tiempo de aseverar que nadie las obliga a inclinarse por el exsenador, sino que lo hacen porque consideran que con el se podrá a sacar adelante al estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...