Inflación en primera quincena de marzo del 3.95%, informa Inegi
¿Cómo se combate la inflación en México? Checa acciones y desafíos. Foto: Especial
Inflación en primera quincena de marzo del 3.95%, informa Inegi
Inflación en primera quincena de marzo del 3.95%, informa Inegi. Foto: Especial

Durante los primeros quince días de marzo de 2019, la inflación en el país creció 0.26 por ciento, mientras que a tasa anual la variación fue del 3.95, en este periodo las gasolinas Magna y Premium, el gas LP se encarecieron de manera significativa.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en el que Puebla se ubicó como la doceava ciudad con mayor carestía con el 0.37 por ciento.

En tanto, en la variación anual, la inflación de la Angelópolis fue del 4.9 por ciento, también superando el promedio nacional.

Respecto a las entidades que presentaron mayor carestía en la primera quincena del tercer mes fueron Jalisco (0.52 por ciento), Baja California Sur (0.50), Tlaxcala (0.50), Yucatán (0.47) y Colima (0.42).

Los productos y servicios que tuvieron la mayor variación quincenal en sus precios fueron el limón, la calabacita, el jitomate, el transporte aéreo y el tomate verde.

Al contrario, los que tuvieron las mayores bajas fueron el chile serrano, los nopales, otros chiles frescos, la papa y otros tubérculos..

Inflación en primera quincena de marzo del 3.95%, informa Inegi