Grupos culturales de Antorcha participan en feria de Atencingo
Grupos culturales de Antorcha participan en feria de Atencingo. Foto: Especial
Grupos culturales de Antorcha participan en feria de Atencingo
Grupos culturales de Antorcha participan en feria de Atencingo. Foto: Especial

Los grupos culturales del Movimiento Antorchista engalanaron la fiesta patronal de Villa de Atencingo, en el municipio de Chietla, durante los días 9, 18, 19 y 20 de marzo, con la participación de las compañías de bailes del Estado de México y Puebla.

Tras clausurarse la fiesta, el presidente municipal de Chietla, Olaf Ponce Cortes, extendió el agradecimiento al diputado federal y líder antorchista Eleusis Córdova Morán por su aportación con estos grupos culturales durante la celebración al santo patrono de esta localidad.

La participación de los grupos antorchistas inició desde el arranque de la feria con la presentación en el escenario del ballet folclórico de Atlixco, quienes presentaron al público bailes de Nuevo León, Sinaloa y Venezuela.

El 18 de marzo le tocó participar al ballet “Xochipitzáhuatl”, grupo de baile que cumplió un año de su fundación en la localidad de Atencingo, y que en esta ocasión presentó nuevos bailes del estado de Puebla y Guerrero.

Al día siguiente, arribaron a la comunidad cañera los grupos culturales antorchistas del Estado de México, quienes presentaron un espectáculo de bailes y música para engrandecer la fiesta al patrono San José.

Finalmente, cerraron con “broche de oro” ante miles de visitantes la fiesta anual de Atencingo, con danza azteca y bailes de Veracruz y con la interpretación de canciones mexicanas por los integrantes del grupo nacional de música.

Salomé Tlaseca Nájera, dirigente de Antorcha en Chietla, agradeció la participación de los jóvenes de los diferentes grupos, quienes ofrecieron excelentes números culturales durante su presentación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales