En Puebla, SCHP subasta inmuebles y bienes enajenados con valor de 400 mdp
En Puebla, SCHP subasta inmuebles y bienes enajenados con valor de 400 mdp. Foto: EsImagen
En Puebla, SCHP subasta inmuebles y bienes enajenados con valor de 400 mdp
En Puebla, SHCP subasta inmuebles y bienes enajenados con valor de 400 mdp. Foto: EsImagen

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), perteneciente a Hacienda, subastó por primera vez en Puebla bienes muebles e inmuebles, algunos de incautaciones por diversos ilícitos, con valor cercano a 400 millones de pesos.

El evento se llevó a cabo este viernes en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona de Los Fuertes, donde se vendieron al mejor postor, bajo la modalidad de martillo, 295 bienes como vehículos y mercancías diversas, cuyos precios oscilaron entre 12 mil y más de 200 mil pesos.

De acuerdo con Primo Ibarra Herrera, responsable de la Dirección Corporativa de Comercialización del SAE, la mayor parte de estos objetos procede de transferencias de diversas entidades gubernamentales, principalmente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, tienen su origen en decomisos de comercio exterior y, en menor proporción, en aseguramientos realizados por autoridades judiciales, por lo cual pueden ser nuevos, usados o incluso chatarra.

En cuanto a los inmuebles, el organismo federal subastó a sobre cerrado 226 lotes, donde hay bienes inmuebles, activos financieros y empresas, cuyos precios de salida pueden llegar a triplicarse según el interés de los oferentes.

El funcionario resaltó que, a lo largo del año pasado se recaudaron mil 600 millones de pesos en subastas de mercancías, cuyo recurso se destina a rubros de educación o salud en la administración federal.