En Hospital General del Sur, realizan donación multiorgánica
En Hospital General del Sur, realizan donación multiorgánica. Foto: Especial
En Hospital General del Sur, realizan donación multiorgánica
En Hospital General del Sur, realizan donación multiorgánica. Foto: Especial

Tras la muerte de una joven de 28 años a causa de un accidente automovilístico, en el Hospital General del Sur se realizó la noche del pasado jueves una donación multiorgánica en beneficio de cinco personas, informó la Secretaría de Salud estatal.

Al respecto, Martha Barrientos Núñez, titular de la Unidad de Trasplantes de Puebla, detalló que producto de este acto por parte de la familia de la mujer fallecida, fueron donados los dos riñones, el hígado, dos córneas y tejido músculo esquelético.

Refirió que el hígado fue llevado al Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México, mientras que los riñones serán para pacientes en lista de espera del Hospital General del Sur y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Las córneas se quedaron en los hospitales de San José, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el General del Sur.

Es de señalar que, en lo que va de 2019, en Puebla se han realizado 20 donaciones después de la muerte, de las cuales tres fueron multiorgánicas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales