Banner Programa
BUAP modificará línea de crédito para destinar recursos a nueva obra
Ahora, BUAP contrata a otro despacho para auditar recursos estatales. Foto: EsImagen Credito: José Castañares
BUAP modificará línea de crédito para destinar recursos a nueva obra
BUAP modificará línea de crédito para destinar recursos a nueva obra. Foto: EsImagen

La BUAP hará un replanteamiento en la línea de crédito que solicitará debido a que se proyectaron 18 millones de pesos para mantenimiento de infraestructura, pero las políticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalan que debe ser nueva.

Así lo informó, en entrevista, tras la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, quien agregó que el monto seguirá siendo el mismo, es decir, de 200 millones de pesos.

Refirió que el ajuste que se hará contempla quitar recursos para mantenimiento y hacer un edificio nuevo en la zona de Tepeaca, que es donde se tenía proyectado con anterioridad y que será para albergar a estudiantes de licenciatura.

Ante la pregunta de por qué para licenciatura, y no preparatoria que es lo que más demanda tiene la BUAP en el municipio, el académico manifestó que el alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a hacer un edificio para ello, ya que sabe de la necesidad.

“Esto obliga a un trámite nuevo, hay que volver a traer al Consejo Universitario esta aprobación, tenemos la certeza de que caminará más rápido porque solo es un ajuste, es el mismo monto, no se cambia nada”, pronunció.

Agregó que aún no se tiene definida la licenciatura que se impartiría, ya que para ello deberán hacerse estudios de factibilidad para que tenga impacto a la zona y de acuerdo con la vocación de la región.

Continúa análisis de áreas

Por otra parte, Esparza Ortiz manifestó que se siguen analizando las áreas que se estarían fusionando, como se hizo con la Dirección de Comunicación con la Vicerrectoría de Cultura, con el fin de generar ahorros y destinarlo a otras acciones.

En tanto, durante la sesión se avalaron resultados en donde fueron electos 175 consejeros universitarios de los 218 que lo conforman, los cuales estarán durante el periodo 2019-2021 como integrantes del máximo órgano de la institución.

Esparza Ortiz explicó que el resto no se renovó porque permanecen los directores de unidades académicas, ya que son los que siempre tienen presencia en el consejo universitario de forma automática al ser nombrados directores.

Mientras que de los 175 nuevos, 86 son estudiantes de la BUAP, 86 académicos y tres trabajadores no académicos, mismos que el próximo lunes tomarán protesta para su encargo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...