Inicio » Noticias » Puebla » Aumentan 62% robos violentos a transportistas en carreteras de Puebla: Segob

Aumentan 62% robos violentos a transportistas en carreteras de Puebla: Segob

Hasta noviembre de 2017, robos con violencia en carretera suben 121.3%

Puebla, Veracruz y Guanajuato, focos rojos en robo a transporte de carga. Foto: Especial

Los robos con violencia hacia transportistas en Puebla crecieron 62.7 por ciento en el primer bimestre de 2019, pues sumó 524 hechos contra los 322 del mismo periodo, pero del año anterior; además las carreteras de la entidad fueron las segundas con más asaltos de este tipo.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de la Secretaría de Gobernación (Segob) posicionaron al estado en el segundo lugar nacional –igual que el mes pasado— en robo a transportista, con un total de 528 denuncias de las cuales sólo en cuatro no hubo violencia.

En el periodo enero y febrero de 2018, el total de atracos en carreteras poblanas fue de 324, es decir, los casos tuvieron un aumento del 62.9 por ciento respecto a los dos primeros meses del año en curso.

El estado de Puebla concentró hasta febrero de 2019, el 25.1 por ciento de las 2 mil 98 carpetas de investigación iniciadas por este delito en el país, mientras que por los robos violentos a transportistas representó el 27.7 por ciento nacional.

Las carreteras con más delincuencia

Los cinco estados con las carreteras más peligrosas en temas de delincuencia fueron Estado de México (820), Puebla (528), Michoacán (197), Tlaxcala (118) y Morelos (116).

Por el contrario, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas no registraron denuncias de este tipo hasta el primer bimestre de este 2019.

En el país, este ilícito repuntó 11.4 por ciento al pasar de mil 883 carpetas a 2 mil 98, de esta última cifra el 73.3 por ciento ocurrió de manera violenta.

Los datos que presenta el Sesnsp son proporcionados por cada una de las 32 fiscalías locales del país.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Con 12 feminicidios en Puebla durante enero, cifra sube 9% en un año: Odesyr

FGE reporta 15 feminicidios en primer trimestre, 73% menos que Odesyr

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó al gobierno federal 15 feminicidios en ...

Se atienden 12 incendios forestales, reporta Protección Civil

Protección Civil (PC) informó que en las últimas horas se encuentran activos 12 incendios forestales; ...