AMLO pide a banqueros bajar comisiones a remesas y promete no regular
AMLO pide a banqueros bajar comisiones a remesas y promete no regular. Foto: lopezobrador.org
AMLO pide a banqueros bajar comisiones a remesas y promete no regular
AMLO pide a banqueros bajar comisiones a remesas y promete no regular. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los banqueros de México bajar las comisiones que cobran a quienes envían remesas del extranjero y les prometió no intervenir para regular estas tarifas, a fin de promover la competencia entre ellos.

Lo anterior, este viernes al clausurar la 82 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, donde el mandatario expresó que le gustaría llegar a un acuerdo con el sector para disminuir las comisiones que cobran a usuarios y , el próximo año, premiar al banco que con las tarifas más bajas.

“Esto es como la democracia, que no haya monopolios financieros. Si hay muchos bancos, hay competencia y los banqueros van a tener que ofrecer mejores condiciones a los clientes y esto va a permitir disminuir el cobro de las comisiones”, sentenció

Reiteró su crítica al “modelo neoliberal”, pues sostuvo que en los último años no ha habido crecimiento económico ni desarrollo social, por lo que llamó a instaurar un nuevo esquema que tenga como eje “desterrar la corrupción”.

Asimismo, recordó que su gobierno contempla impulsar la inversión pública semilla para apoyar la inversión del capital privado, a través de proyectos como el Tren Maya y el proyecto de desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), ofreció un “diálogo abierto y constructivo” con legisladores y autoridades de gobierno reducir comisiones, aumentar la banca digital y disminuir el uso de efectivo.

Editado por Luis Alberto Palacios