Academia “Ignacio Zaragoza” mantiene estándares internacionales: SSP
Academia “Ignacio Zaragoza” mantiene estándares internacionales: SSP. Foto: Especial
Academia “Ignacio Zaragoza” mantiene estándares internacionales: SSP
Academia “Ignacio Zaragoza” mantiene estándares internacionales: SSP. Foto: Especial

Directivos de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” asistieron al “Taller Accreditation Managers”, en Yucatán, con miras a que la institución mantenga estándares de seguridad pública internacionales.

Así lo destacó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado, donde refirió que en dicho evento, realizado en la ciudad de Mérida, participaron el rector de la academia, Mario Ayón Rodríguez, la directora, Rocío Montero y el accreditation manager, Emmanuel Carmona.

Refirió que el centro de formación policial trabaja para mantener este 2019 la certificación internacional de la Comisión para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea), cumpliendo con 160 estándares de seguridad pública.

Estos puntos de dividen en nueve ejes: Credencialización; Organización; Dirección y Autoridad; Recursos Humanos; Reclutamiento, Selección, Empleo y Promoción; Sistema de Instrucción; Administración de Entrenamiento; Instructores; Estudiantes.

Aunado a lo anterior, los representantes de la Academia asistieron a la primera sesión de la Coalición de Agencias e Instituciones de Seguridad Pública de México (Caispmex), que representa a las agencias acreditadas y tiene la finalidad de facilitar el intercambio de información y experiencias.

Editado por Luis Alberto Palacios