Revocar concesión a Agua de Puebla costaría 3 mmdp pese a ser incumplida
Revocar concesión a Agua de Puebla costaría 3 mmdp pese a ser incumplida. Foto: Especial
Revocar concesión a Agua de Puebla costaría 3 mmdp pese a ser incumplida
Rivera ve inviable adquirir deuda para recuperar el servicio de agua. Foto: Especial

Al reconocer existe la opción de adquirir una deuda con alguna institución financiera para que el ayuntamiento retome el control del servicio del agua, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, lo vio inviable.

En entrevista, indicó: no vamos a aceptar heredar una deuda a los gobiernos que vienen, aunque aseveró que se analizan todas las opciones para tomar la decisión de cómo ir recuperando el servicio del agua que desde hace años tiene Agua de Puebla, la empresa señalada por usuarios como deficiente.

Y es que subrayó que en el análisis que encabeza el tesorero, Armando Morales Aparicio, están enfocados en otras opciones de modo que la decisión final no afecte a los poblanos.

También afirmó que van a reunirse con los involucrados en la remunicipalización del servicio, es decir con diputados locales, legisladores federales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al igual que Morales Aparicio, Rivera Vivanco resaltó que nada está definido.

Cabe mencionar que, el miércoles, el tesorero refirió que adquirir una deuda es una de las alternativas de la Comuna para volver a dar el servicio del agua, luego de que el Cabildo aprobó enviar al Congreso local una iniciativa de reforma al decreto de creación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Con ello, se busca que el ayuntamiento tenga más peso en la toma de decisiones por lo que podrá remover a directivos del organismo, con lo que se volvería a tener el control, pues aún están definiendo su estrategia.

Esto implicaría que la administración municipal erogue mil 691 millones de pesos para financiar la deuda del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) absorbida por Agua de Puebla, y así esta regrese el control al municipio.