“Normal” que Polevnsky quiera saber cómo van gobiernos morenistas: Rivera
“Normal” que Polevnsky quiera saber cómo van gobiernos morenistas: Rivera. Foto: Edgar Guzmán
“Normal” que Polevnsky quiera saber cómo van gobiernos morenistas: Rivera
“Normal” que Polevnsky quiera saber cómo van gobiernos morenistas: Rivera. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco calificó como “normal” que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quiera conocer la forma en que está gobernando la capital tras las críticas negativas, argumentando que es un compromiso que tiene como líder.

En entrevista, tras la ceremonia con motivo del CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García, la morenista señaló que es respetuosa de los puntos de vista y de las opiniones que cada quien tenga, pues todos suman en el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró será una revisión que la líder morenista estará haciendo con los militantes del partido que encabezan algún gobierno, ya sea estatal o municipal, así como con los diputados locales, federales y hasta senadores, lo que sostuvo “sería muy bueno”.

Sin embargo, afirmó que la información respecto a las acciones de gobierno que ha emprendido en los cinco meses que lleva en la administración es pública en las páginas de transparencia y tanto los ciudadanos como la líder de Morena pueden acceder a ella.

Respecto a que Polevnsky Gurwitz dijo que podría faltarle capacitación o asesoría debido a las críticas que ha tenido por el tema de seguridad y ambulantaje, manifestó que se tienen las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Incluso justificó que la evaluación no solo será para ella, sino para todo el ayuntamiento ya que es un órgano colegiado y está conformado por diferentes entes y serán evaluados diferentes mecanismos ante las metas que se han planteado.

“Yo creo que la revisión es en todo el ayuntamiento, es un cuerpo colegiado y de esa manera se detectarán las áreas en las que se avanzó más o en las que hubo complicaciones, me parece algo muy bueno y estoy atenta a las opiniones y comentarios que den”, pronunció.

Sin definir si habrá cambios en Segom y Ssptm

Ante la pregunta de que varios sectores de la sociedad han pedio la destitución de Rene Sánchez Galindo y Lourdes Rosales Martínez, al frente de las secretarías de Gobernación Municipal (Segom) y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), respectivamente, Rivera Vivanco comentó que las revisiones se están haciendo y en algunas áreas se está haciendo más rápido, pero no precisó si habría cambios o no.

En tanto, Rivera Vivanco mencionó que cada quien deberá ser responsable de sus actos, tal y como lo hicieron los regidores Roberto Eli Esponda Islas, María Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortés Contreras y Martha Teresa Ornelas Guerrero, quienes acudieron al registro como candidato a gobernador de Miguel Barbosa Huerta a pesar de ser en horas laborales.

Tras cuestionarle sobre si se les podría aplicar sanciones por este hecho, respondió “eso ya lo tendrán que revisar, es parte de la propuesta que hizo en su momento el regidor Enrique Guevara sobre las asistencias del cuerpo edilicio”.

Por otra parte, Rivera Vivanco justificó el problema del ambulantaje en el Centro Histórico al decir que es una situación que no ha tenido solución en ninguna gestión municipal, por lo que su estrategia es diferente a todos los gobiernos anteriores.

De igual forma, negó que se tengan más de 2 mil vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad como lo ha señalado la Canaco y el Consejo de Comerciantes, incluso los retó a que comrpueben si realmente se tiene esa cifra en las calles.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...