Inicio » Noticias » Puebla » Homicidios dolosos suben 16% en Puebla; van 196 hasta febrero, reporta Segob

Homicidios dolosos suben 16% en Puebla; van 196 hasta febrero, reporta Segob

Personas con bajo ingreso, las más vulnerables a homicidios en Puebla: CNDH

Homicidios dolosos suben 16% en Puebla; van 196 hasta febrero, reporta Segob .Foto: Especial

El homicidio intencional en el estado de Puebla creció 16.6 por ciento, pues al primer bimestre de 2019 sumó 196 carpetas de investigación, mientras que entre enero y febrero de 2018 la cifra fue de 168, es decir, una diferencia de 28 casos entre ambos periodos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y su Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el total de investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por asesinatos fue de 306, de los que el 64 por ciento fue tipo doloso.

De los 196 homicidios con dolo, el 76.5 por ciento ocurrió con arma de fuego, mientras que en 19 hechos la víctima falleció por heridas con arma blanca.

En el estado de Puebla el uso de armas de fuego en los asesinatos premeditados aumentó 47 por ciento, pues pasó de 102 en el primer bimestre de 2018 a 150 durante el mismo lapso de 2019.

Respecto a los homicidios accidentales o culposos representaron el 35.9 por ciento del total de asesinatos a nivel local, al sumar 110 hasta febrero de 2019.

Al contrario que los homicidios con dolo, los no intencionales reportaron una reducción del 15.3 por ciento, ya que en los primeros dos meses de 2018, el total de investigaciones iniciadas fue de 130.

En el país, se iniciaron 4 mil 826 carpetas de investigación por homicidio doloso un 1.1 por ciento superior a las 4 mil 234 del primer bimestre de 2018.

Además de Puebla, otras de las entidades donde aumentó el homicidio fueron Tabasco, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Chihuahua, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Michoacán, Coahuila, Aguascalientes y Querétaro.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Diputados fijan hasta 2 años de cárcel por hostigamiento y un mes, por acoso

En Puebla, solamente se penaliza hostigamiento sexual cuando dañan a víctimas

La CNDH considera preocupante que en los códigos penales de Puebla, Baja California, Sonora y ...

Entregan estufas ecológicas y calentadores en San Isidro Tlacostépetl

Entregan estufas ecológicas y calentadores en San Isidro Tlacostépetl

El ayuntamiento de Puebla benefició este lunes a 39 familias de la inspectoría de San ...