Google dice adiós a consolas; presenta plataforma de juegos en línea
Google dice adiós a consolas; presenta plataforma de juegos en línea
Google dice adiós a consolas; presenta plataforma de juegos en línea
Google dice adiós a consolas; presenta plataforma de juegos en línea. Foto: Areajugones

El pasado martes, Google presentó Stadia, un servicio que permitirá acceder a videojuegos sin necesidad de contar con una consola, solo se necesitará conexión a internet y un dispositivo electrónico como celular, computadora, tableta, entre otras.

La plataforma que funcionará de manera parecida a Netflix o Spotify, pues el contenido se encontrara en la nube, comenzará a operar a finales de este año en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, demanda una conexión de internet de 25 megabytes por segundo para alcanzar una resolución de 1080 pixeles.

El servicio busca que el usuario tenga acceso a juegos donde quiera, además, la empresa estadounidense ya se encuentra trabajando para atraer a la mayor parte de firmas especializadas en videojuegos.

Para México no hay fecha de lanzamiento, pues la velocidad de internet en su mayoría de casos no cuenta con la demandada por Stadia.

El nuevo servicio tendrá 10.7 teraflops de capacidad, es decir, casi cuatro veces más potencia que un Xbox One y que un PlayStation 4pro, por lo que se podrá jugar con gráficos en 4K.

Fuente: El Economista

Editado por Erik Valencia