Inicio » Noticias » Puebla » En junio llegarán 6 nuevos subdelegados federales a Puebla: Abdala

En junio llegarán 6 nuevos subdelegados federales a Puebla: Abdala

En junio llegarán 6 nuevos subdelegados federales a Puebla: Abdala

En junio llegarán 6 nuevos subdelegados federales a Puebla: Abdala. Foto: EsImagen

A partir de junio llegarán los seis nuevos funcionarios del gobierno federal para reforzar los trabajos en la entidad, mismos que serán nombrados directamente desde oficinas centrales como parte del anunció que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó, en entrevista, tras le ceremonia de conmemoración del CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues, quien agregó que de acuerdo con la ley, deben ser nombrados en un plazo máximo de 180 días desde el inicio de gestión, es decir, el pasado 1 de diciembre.

Refirió que de lo seis funcionarios, uno se encargará de la parte jurídica y otro de la administrativa, mientras que los otros cuatro serán nombrados como subcoordinadores o subdelegados a cargo de Seguridad; Bienestar; Desarrollo Económico; y Energía y Comunicaciones.

Descartó que esto refleje que estén superados en las acciones que tiene la Federación en Puebla, sino que se debe a una operación elemental de las dependencias que se tienen en el estado.

Y es que, dijo, no es que se requiera una estructura grande que sea inoperante, ya que eso fue uno de los principales argumentos por lo que se optó no nombrar a titulares en cada una de las delegaciones que tiene el gobierno federal.

“La idea es hacer una estructura más pequeña, pero que sea operativa y que ya haya una verdadera fiscalización de los recursos, transparencia y rendición de cuentas de todos los recursos que se designan desde la Federación, y no como la que se tenía antes que generaba o costaba cantidades inmensas de dinero de los recursos públicos”, pronunció.

Aún hay delegados de anterior gobierno

Asimismo, reveló que algunas delegaciones aún cuentan con encargados de despacho que formaban parte de la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, aunque no precisó cuáles ni cuántas, pero al igual que los funcionarios que llegarán, estos tienen un periodo de máximo 180 días para ser cambiados.

En otro tema, Abdala Dartigués recordó que la siguiente semana empezarán los cursos para las personas interesadas en ingresar a alguna de las cuatro universidades del bienestar que se construirán en el mismo número de regiones en el estado.

Reiteró que ya se están conformando los comités técnicos para los proyectos, por lo que será a partir de abril cuando se empiece con la edificación de los planteles, ya que se tiene previsto que a partir de julio inicien operaciones.

Finalmente, el funcionario federal descartó que los trabajadores de sector Salud adscritos a Prospera hayan sido despedidos, sino que se les acabó el contrato con el término de la administración priista, por lo que se busca es que puedan ser reinsertados en alguna área, ya que reconocen que el no tener empleo “es un daño para ellos”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy

Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Primer informe de gobierno de Claudia Rivera podría ser en Palacio Municipal

Primer informe de gobierno de Claudia Rivera podría ser en Palacio Municipal

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que su primer informe de gobierno al frente del ...

Por tercera vez, montan operativo en Mercado Unión; aseguran mercancía ilícita

Por tercera vez, montan operativo en Mercado Unión; aseguran mercancía ilícita

Por tercera vez en los últimos seis meses, elementos municipales, estatales, federales y de la ...