En 38.3% de delitos en Puebla se usan armas, el 7º mayor porcentaje: Envipe
Delitos disminuyen, pero Puebla registra 3ª mayor percepción de inseguridad. Foto: Especial
En 38.3% de delitos en Puebla se usan armas, el 7º mayor porcentaje: Envipe
En enero, Amozoc, Huejotzingo y San Andrés Cholula, focos rojos en 6 delitos. Foto: Especial

Durante enero de 2019, de 18 municipios poblanos analizados por Semáforo Delictivo, Amozoc, Huejotzingo y San Andrés Cholula tuvieron focos rojos en 6 de 11 delitos; estos tuvieron en común la incidencia en violencia familiar y en denuncias por narcomenudeo.

De acuerdo con la plataforma, los números rojos para Amozoc se concentraron en el homicidio, con dos víctimas; el secuestro, con un incidente; el narcomenudeo, con un caso; el robo a vehículo, con 27 denuncias, el asalto a comercios, con ocho establecimientos afectados y 16 hechos de violencia familiar.

En Huejotzingo incidencia delictiva se destacó por dos secuestros, un caso de narcomenudeo, cuatro viviendas robadas, siete personas lesionadas, diez hechos de violencia al interior de las familias, así como un feminicidio.

Por su parte, San Andrés Cholula destacó de manera negativa por dos incidentes de extorsión, dos denuncias por narcomenudeo, 42 robos a vehículos, 11 unidades económicas asaltadas, ocho violaciones y 22 casos de violencia intrafamiliar.

De los 18 municipios poblanos analizados por la plataforma civil, con menor incidencia delictiva estuvieron Teziutlán que sólo reportó números rojos en violencia familiar, le siguieron Izúcar de Matamoros, Tepeaca y Jicotepec, con dos delitos en rojo cada uno.

El estado de Puebla registró indicadores rojos en ocho delitos para el primer mes del año en curso como fue el caso de los homicidios (78), secuestro (11), robos a vehículo (mil 144), a casa (196), a negocios (327), violaciones (90), violencia familiar (542) y feminicidio (siete).