En UAM, 91% de profesores piden fin de la huelga tras 34 días
En UAM, 91% de profesores piden fin de la huelga tras 34 días. Foto: Cuartoscuro
En UAM, 91% de profesores piden fin de la huelga tras 34 días
Sindicato y rectoría de UAM, sin acuerdos tras 45 días de huelga. Foto: Cuartoscuro

Al cumplirse 45 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el sindicato y la rectoría se acusaron mutuamente de no tener disposición para llegar a acuerdos sobre el aumento salarial, lo cual aplaza el paro de labores para 70 mil personas.

Este miércoles, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) señaló que sigue sin modificaciones su demanda de un incremento salarial del 20 por ciento y que analizan el ofrecimiento de 247 plazas, pese a que ellos exigen 400.

Jorge Dorantes Silva, secretario general del Situam, acusó además a la rectoría de intentar dividir a la comunidad universitaria y desgastarla, llamando “irresponsablemente” a abrir las instalaciones, sin presentar una propuesta de solución a sus demandas.

En respuesta, la institución reprobó la “falta de voluntad de la organización gremial para trazar una ruta hacia la reanudación de actividades de la Casa Abierta al Tiempo”, pues desde el 11 de marzo dispuso realizar más mítines y reuniones, “alejándose del proceso de negociación”.

Y es que, tras 12 mesas de negociación, no hay acuerdos entre el sindicato y la universidad, ni fecha para la siguiente negociación, por lo que la UAM llamó a los trabajadores a volver a la mesa.

Editado por Luis Alberto Palacios

Etiquetas: