Inicio » Noticias » Algo más » ¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Felicidad?

¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Felicidad?

                              Foto: La estrella de Panamá

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad para destacar la importancia que ésta tiene en la vida humana, pues encontrarla es uno de los objetivos fundamentales de las personas, así como su inclusión en las políticas de gobierno.

El 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) escogió este día para conmemorar a la felicidad, gracias a la iniciativa de Bután, un país asiático que reconoce el valor de la felicidad por encima de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto.

La resolución señala la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

De acuerdo con el Ranking de Felicidad 2018, que evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 países mediante una variedad de medidas de bienestar subjetivo, así como educación, apoyo social, eficiencia de los gobiernos, expectativas de vida o corrupción, Finlandia es el país más feliz del mundo, seguido de Dinamarca y Noruega, mientras que México se ubica en el lugar 23.

Por el contrario, en Sudan del Sur viven las personas más infelices, superando a República Centroafricana, Afganistán, Tanzania y Ruanda, todos ellos afectados por conflictos bélicos o terrorismo.

Fuentes:
Peru 21, Noticieros Televisa y El Universo

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Imagen de marmota asustada, gana Wildlife Photographer of The Year

Imagen de marmota asustada, gana Wildlife Photographer of The Year

La fotografía de una marmota a la que se le ve sorprendida y con terror ...

Primera caminata espacial de mujeres astronautas en 54 años

Primera caminata espacial de mujeres astronautas en 54 años

Después de cancelarse en marzo por falta de trajes espaciales con las tallas adecuadas, por ...