Por primera vez en 9 años, EU deja de importar petróleo venezolano
Por primera vez en 9 años, EU deja de importar petróleo venezolano. Foto: AP
Por primera vez en 9 años, EU deja de importar petróleo venezolano
Por primera vez en 9 años, EU deja de importar petróleo venezolano. Foto: AP

Las exportaciones de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos llegaron a cero la semana pasada, luego de las sanciones contra Pdvsa, por lo que las refinerías norteamericanas no utilizaron crudo del país latinoamericano por primera vez desde 2010.

Según registros del gobierno de Donald Trump, los envíos han tenido una tendencia constante a la baja desde finales de enero, cuando la administración de dicho presidente anunció nuevas sanciones para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo cual extendió una brecha más amplia en la lucha de este país por mantener su producción.

Las refinerías estadounidenses que buscan reemplazar el crudo pesado con alto contenido de azufre perdido probablemente no encuentren apoyo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que esta semana señaló su compromiso de mantener los últimos recortes de producción a la luz de los altos inventarios a nivel global.

La provincia Alberta, en Canadá, está reduciendo recortes, pero las tuberías siguen siendo un obstáculo para los transportistas que buscan mover barriles adicionales hacia el sur.

No obstante, más petróleo canadiense es adquirido por compradores estadounidenses, de acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales