Intentan robar restos óseos del panteón municipal de Tehuacán
Intentan robar restos óseos del panteón municipal de Tehuacán. Foto: Google maps
Intentan robar restos óseos del panteón municipal de Tehuacán
Intentan robar restos óseos del panteón municipal de Tehuacán. Foto: Google maps

Los encargados del panteón municipal de Tehuacán denunciaron ante la FGE que sujetos desconocidos intentaron robar la noche del pasado lunes los restos de al menos tres cuerpos, que dejaron en bolsas negras a un lado de una tumba abierta.

De acuerdo con Luis Cortés Reyes, secretario de Servicios Públicos, cerca de la media noche, el personal estaba haciendo su último recorrido para revisar que no hubiera personas al interior, cuando al pasar por una sección notó que había una fosa con tres bolsas negras a un lado.

Al verificarlas, encontraron restos humanos, por lo que avisaron a la administración para vigilar a las personas que aún salían del panteón, ya que no tenían registro de ninguna exhumación.

Dijo desconocer la razón del saqueo y quiénes pudieron ser los responsables, pues la tumba pertenece a una familia, a la cual aún no han localizado, cuyo último integrante enterrado en ese lugar ya tiene una antigüedad de 13 años.

Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en resguardo las osamentas mientras comienza la investigación correspondiente y las autoridades municipales están dando seguimiento al caso para recabar pruebas.

Asimismo, se reforzarán las medidas de vigilancia del inmueble al colocar mayor alumbrado y videocámaras de seguridad, se realizarán más recorridos y se solicitará el apoyo de la policía municipal en las labores de vigilancia, además de que ampliarán la barda del lado oriente, debido a que hay quienes entran o salen por ahí por su baja altura.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales