Inicio » Noticias » Educación » Inauguran en la BUAP exposición colectiva “Encuentros Fantásticos”
Chiles en nogada

Inauguran en la BUAP exposición colectiva “Encuentros Fantásticos”

Inauguran en la BUAP exposición colectiva “Encuentros Fantásticos”

Inauguran en la BUAP exposición colectiva “Encuentros Fantásticos”. Foto: Especial

En el Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP, inauguraron la exposición colectiva “Encuentros Fantásticos”, en la que cuatro artistas plásticos se reunieron para presentar obras que transportan al espectador a mundos imaginarios.

En el evento realizado este miércoles, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, refirió que esta exhibición busca reunir una especie de fantasías colectivas y una diversidad de identidades en torno a la representación pictórica figurativa, donde lo fantástico es que cuatro artistas se hayan encontrado para trabajar, hacer y deshacer la obra.

Indicó que “los cuatro autores buscan transportarnos a un mundo de seres imposibles y personajes impregnados de una humanidad decadente”, en compañía de la directora General de Museos, María Elsa Hernández y Martínez, los artistas plásticos y la coordinadora de la exposición, Félix María Vázquez.

“Encuentros Fantásticos” recoge la obra de Alejandro Teutli, Manuel de Cisneros, César Chávez y Jaime Ruelas, quienes convergen en un punto de encuentro de mentalidades, ánimos, estilos y transgresiones.

Teutli transporta a un mundo poblado de seres imposibles, quimeras mutiladas, cuerpos pálidos que parecen contener espíritus rotos, mientras que de Cisneros lo hace a los páramos oníricos, interrumpidos únicamente por minúsculas huellas de “civilización”.

Los personajes de César Chávez, a su vez, están impregnados de un aire tan grotesco y patético que pareciera el suspiro de una humanidad decadente y abyecta; en tanto, los futuristas, retro-cyborgs que invadieran los imaginarios del high-energy de Ruelas, articulan este espacio colectivo contenido en cada uno de los lienzos.

Esta muestra se exhibe en las salas de exposición temporal del Museo Universitario Casa de los Muñecos hasta el 21 de abril, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Semarnat plantea en BUAP “ecología política” ante deterioro ambiental

Semarnat plantea en BUAP “ecología política” ante deterioro ambiental

Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ...

SEP investigará caso de despido de directora de Conalep 2: Lozano

SEP investigará caso de despido de directora de Conalep 2: Lozano

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, anunció que se investigará el despido ...