Imparte doctor en Física y Matemáticas conferencia a Antorcha
Imparte doctor en Física y Matemáticas conferencia a Antorcha. Foto: Especial
Imparte doctor en Física y Matemáticas conferencia a Antorcha
Imparte doctor en Física y Matemáticas conferencia a Antorcha. Foto: Especial

En el auditorio “Soraya Córdova Morán“, de la colonia Viveros del Valle, se llevó a cabo la conferencia seccional magisterial titulada “Lenin y la educación antes de la Revolución de 1917”, impartida por Romeo Pérez Ortiz, especialista en Física y Matemáticas.

El graduado por la Universidad Estatal de Lomonósov de Moscú, Rusia, explicó que hablar de la educación es proferir de un instrumento que lleva a conseguir la trasformación del hombre en todos sus aspectos y es aprender a distinguir entre educar y enseñar, porque lo primero es más complejo, completo y complicado, mientras que el segundo concepto es trasmitir un conocimiento.

Además, recalcó que, en México, una enseñanza de calidad es difícil conseguirla “y si la enseñanza no se puede, menos la educación”.

Por tal motivo, el maestro tiene la labor de ser crítico, despertar y fomentar en el alumno la importancia de estudiar, aprender y reflexionar sobre la problemática del país actual y así mismo se logre en él una educación crítica y completa.

Por último, Pérez Ortiz agradeció a Antorcha Magisterial por organizar conferencias para mejorar la educación.