Inicio » Noticias » Economía » Fitch baja expectativa de crecimiento de México a 1.6% y global a 2.8%

Fitch baja expectativa de crecimiento de México a 1.6% y global a 2.8%

Fitch baja expectativa de crecimiento de México a 1.6% y global a 2.8%

Fitch baja expectativa de crecimiento de México a 1.6% y global a 2.8%. Foto: Especial

La calificadora Fitch Ratings redujo de 2.1 a 1.6 por ciento su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este 2019, en tanto que su pronóstico de crecimiento económico global pasó de 3.1 a 2.1, aunque descartó recesión.

Así lo señaló este miércoles, en su reporte de perspectivas, donde indica que su baja en la expectativa para el país está en línea con el rango del Banco de México (Banxico), que prevé que el PIB crezca entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Consideró el pronóstico de Banxico refleja factores transitorios, como el impacto de la escasez de combustible y las huelgas, “pero también hay tendencias más persistentes que mantienen el crecimiento por debajo del potencial”.

Sobre estas tendencias, detectó “debilidad” en las actividades secundarias –manofactura– y estimó que la producción de petróleo continuará disminuyendo durante los próximos dos a tres años.

Sostuvo también que “la confianza empresarial está sufriendo la incertidumbre política generada por la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

No obstante, destacó que las exportaciones manufactureras siguen siendo dinámicas, que espera que las tasas de Banxico –que alcanzaron el 8.25 por ciento– bajen este año y que la inflación se mantenga en su nivel más bajo desde 2016.

En cuanto a su ajuste a la baja a nivel global, lo atribuyó al debilitamiento de la eurozona, la desaceleración de China y la desaceleración de las actividades en otros mercados emergentes.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino

Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, ...

Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP

Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP

Los transportes de carga más vulnerables a los robos en carretera son los que llevan ...