En Italia, conductor secuestra autobús con 51 niños y lo quema
En Italia, conductor secuestra autobús con 51 niños y lo quema. Foto: EFE
En Italia, conductor secuestra autobús con 51 niños y lo quema
En Italia, conductor secuestra autobús con 51 niños y lo quema. Foto: EFE

El chofer de un autobús escolar secuestró a 51 niños y sus acompañantes, los mantuvo cautivos durante una hora mientras manejaba y luego incendió el vehículo tras detenerse enfrente de un bloqueo policial, informaron funcionarios italianos este miércoles.

El comandante Luca De Marchis dijo a la televisora Sky24 que el sospechoso, italiano nacido en Senegal de cuarenta y tantos años, amenazó a los pasajeros diciéndoles que “nadie saldrá vivo” mientras manejaba.

Una persona adulta que se encontraba al interior llamó al operador de emergencia, mientras que uno de los estudiantes llamó a su padre y ellos alertaron a las autoridades, que bloquearon las pistas con vehículos policiales en las afueras de Milán, Italia, forzando al agresor contra la valla de seguridad.

No obstante, el conductor prendió el autobús con un encendedor y una lata de gasolina mientras la policía rescataba a los pasajeros, por lo que los agentes rompieron las ventanas traseras y lograron sacarlos antes de que el autobús fuera consumido por las llamas en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

Algunos pasajeros fueron tratados en un hospital, mayormente por cortes y rasguños ocasionados por la evacuación, ya que nadie resultó herido de gravedad.

Al ser detenido, el conductor, quien vive en Cremona, está casado y tiene dos hijos, dijo que estaba protestando por las muertes de migrantes en el Mediterráneo; había trabajado para la empresa de autobuses durante 15 años sin problemas y, a pesar de tener antecedentes penales, no eran por delitos graves.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales